La señora Irán Edith Bazán Toledo, denunció la destrucción de su vivienda así como la extorsión por parte de José Alfredo, hijo de la difunta líder de la colonia, la señora Ana Carreto.

«Tengo toda la casa destruida, mis cosas, mis trastes, la ropa, las láminas las aplastaron, la madera la rompieron, el baño, vaya hicieron un destrozo, aquí traigo los videos (…) la dirección de la casa aquí la tengo, esta es la que doña Ana me había dado, es el lote 10 manzana 8 de la colonia Lomas de Tarimoya, esto fue como a las 10 – 11 de la mañana. Yo le dije a los señores de quién se iba a ser responsable de todos los destrozos que hicieron, porque sinceramente yo no tengo dinero para reparar mi cuarto y todo», expresó.

La señora Edith Bazán dijo que a pesar de temer por su vida, pues el agresor siempre se encuentra bajo los influjos de las drogas, interpondrá una denuncia penal, pues la vivienda es ocupada por ella y sus hijas.

Si bien reconoció que desde hace tiempo ella ha dejado de dar el dinero por el pago del lote, esto se debe a que toda la colonia se encuentra bajo litigio, por lo cual hasta que no haya certeza jurídica de que al terminar el pago les entregarán las escrituras, no aportará un peso más.

«Aquí lo importante es porque no hemos pagado, porque no he dado más de 3 mil pesos (…) para serle sincera yo no voy a decir algo que no es, yo solamente he dado 3 mio pesos, y conforme dijeron que los terrenos no son legales que uno no pagará los 50 mil pesos», comentó.

Desde hace 28 años Edith Bazán habita la casa que le asignaron en la colonia Lomas de Tarimoya; al tiempo que mencionó otras personas viven la misma situación de acoso por parte de José Alfredo, el hijo de la ex líder, Ana Carreto, pero por temor a una agresión física han desistido de denunciarlo.

Dejar respuesta