Las redes sociales se han convertido en una plataforma para denunciar acoso, ante la inacción de las autoridades.
Así lo consideró la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo, quien refirió que las autoridades no han cumplido con su trabajo.
“Yo creo que ante la inacción de las autoridades, no quiero decir que esto sea lo más adecuado, porque como puedes apoyar a una persona que no sabes sus datos, quien es, entiendo que las redes se convirtieron esto en un grito desesperado” dijo.
En ese sentido, dijo que lo adecuado es que existan mecanismos y un real acceso a la justicia, las redes dejarán de ser palestra.
En otro tema, dijo que durante el año 2018, en el Ayuntamiento de Xalapa se registraron 2 casos de acoso sexual y uno de hostigamiento laboral.
Precisó que fueron atendidos con base en el Protocolo para prevenir, atender y sancionar el acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral.
“Se llevó a cabo el protocolo, ahí en el caso de ayuntamiento es la Contraloría la que arma el Comité de acuerdo a lo que dice nuestro protocolo junto con personas de otras áreas y entonces dan la resolución”.
Dijo que en lo que va del año, no se han registrados más casos, sin embargo, lamentó que muchas personas no denuncian ante la falta de confianza que tienen hacia las instituciones.