El Secretario de Turismo Iván Martínez, recordó que al igual que en eventos como “Cumbre Tajín”, en esta edición del “Salsa Fest” se podría superar la derrama estimada para el evento.
Javier Laertes
El “Salsa Fest de Boca del Río 2023’ podría generar una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, que fue lo que se obtuvo el año pasado, señaló el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Iván Martínez Olvera.
En la presentación del cartel del evento que se llevará a cabo en el salsodromo de Boca del Río los días uno, dos y tres de junio, el funcionario estatal destacó que la inversión para el “Salsa Fest”, es del orden de los 20 millones de pesos.
En ese tenor, adelantó que esperan al igual que el año pasado, lograr una derrama importante donde en 2022 se contaba con un estimado de 200 millones y se lograron 300, por lo que esperan una situación similar o superior.
Y es que recordó que en la edición de la “Cumbre Tajín 2023” se tenía un estimado de recuperación del diez por ciento, sin embargo, se logró alcanzar el 500 por ciento.
“La inversión de ese año se mantiene sobre lo generado el año pasado, estamos sobre los 20 millones de pesos, el año pasado considerábamos retorno de 200 millones de pesos, recibimos 300 millones, este año esperamos un incremento del 15 por ciento, en Cumbre Tajín teníamos un estimado del diez por ciento y logramos un 500 por ciento”, destacó.
Y es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que en esta edición del “Salsa Fest” se contará con cuatro artistas internacionales más, lo que ubica a este evento como el mejor del mundo.