Las intensas y constantes lluvias que han traído consigo el paso de la tormenta tropical «Nadine» y Frente Frío número 4 han dejado varios deslizamientos en la sierra de Zongolica, bloqueando caminos y afectando el acceso a comunidades y centros educativos en al menos tres municipios.

Las vías afectadas incluyen los caminos Cruz Verde-Atlanca en el municipio de Los Reyes, Tonalixco(Rafael Delgado)-Magdalena y el tramo conocido como «la curva del Piojo» en la carretera federal Orizaba-Zongolica. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni víctimas mortales, aunque los deslizamientos han impiden el paso vehicular.

Las autoridades no han podido iniciar la remoción del material debido a las persistentes lluvias y la dificultad para acceder a las áreas afectadas con maquinaria pesada.

Protección Civil y las Policías Municipales han intervenido para abanderar las zonas afectadas.

Sin embargo se desconoce hasta qué hora pudiera restablecerse la circulación en los diferentes caminos ya que persiste el riesgo de deslave ante la inestabilidad de las laderas por el exceso de humedad.