Javier Laertes.- En Veracruz se desactivó la “Alerta Gris” tras el paso del Frente Frío 21, sin embargo, se implementó un “Aviso Especial” ante la nevada que se generó en la región del Cofre de Perote, además de las lluvias y el norte para resguardar la integridad de la población señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales, el mandatario veracruzano detalló que en la reunión de la Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), desde la comunidad de Chachalacas en Úrsulo Galván, se abordó el tema de las afectaciones por este fenómeno.
En ese tenor, el Ejecutivo del Estado hizo un llamado a la población, para seguir las recomendaciones e indicaciones de las autoridades de Protección Civil en cada municipio.
“Este martes en Chachalacas municipio de Úrsulo Galván, Protección Civil nos informó de la desactivación de la #AlertaGris emitida con anterioridad, sin embargo se activa un #AvisoEspecial por los efectos del #FrenteFrío No. 21 que trajo consigo lluvia, norte y la primera nevada de la temporada en el Cofre de Perote, por lo que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones e indicaciones de PC de tu municipio”, señala en redes.
Y es que se prevén tormentas y lluvias fuertes principalmente en la zona sur, así como viento de norte con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, y un ambiente frío a templado, de acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC estatal.
Finalmente, García Jiménez reiteró que continuarán con las acciones para mantener la tranquilidad y certeza en la entidad, desde el seno de la coordinación para la paz con las autoridades federales.
“Desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz seguimos trabajando por la seguridad y el bienestar del pueblo veracruzano”, finalizó.