Javier Laertes

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó de manera categórica que la detención de José Manuel “N”, Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República que preside Ricardo Monreal, se trate de una “venganza política”.

Y es que este día el ex diputado federal por Movimiento Ciudadano, fue detenido por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de René Tocar Tovar, el pasado 4 de julio.

El mandatario, reconoció que el tema se abordó en la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), dónde después de seis meses de investigación de la FGE se corroboraron algunas pesquisas y fueron presentadas al Juez para que se otorgara una orden de aprehensión.

«La Policía Ministerial actuó, hay presunción de inocencia (…) mal hubiera hecho la Fiscal de no haber actuado», explicó García Jiménez.

Reiteró que, en ningún momento esta acción se debe a una venganza política, pues se trató una acción de la Fiscalía General del Estado, la cual es autónoma.

«No hay señalamiento u acusación de mi parte (…) En lo político el Senador es del Movimiento no tengo ningún problema, podemos tener diferencias, pero es aparte». Con ello reafirmó su compromiso compromiso de respeto con cualquier personas que difiera de sus posturas e ideales políticos.

Insistió que en Veracruz no hay impunidad y los presuntos responsables tienen que seguir los procesos judiciales.

“Lo que no queremos es que, como antes, a los presuntos responsables de cuello blanco porque eran políticos o amigos de tal no se les tocaba”, dijo y abundó que si en el proceso el acusado demuestra su inocencia podrá salir y dará certeza de que el sistema judicial está funcionando.