La presidenta del OPLE en Veracruz Marisol Delgadillo, exhortó a los actores y fuerzas políticas, conducirse con respeto, así como estricto apego a la ley.
En territorio estatal no se detecta al momento situaciones de riesgo o “focos rojos”, en el marco de inicio del proceso electoral que concluirá el próximo dos de julio en las urnas, adelantó la Consejera Presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales.
En ese tenor destacó la colaboración de todos los órdenes de gobierno, así como las autoridades y poderes del Estado, para la realización de este proceso donde en el caso de Veracruz se elegirá gobernador y legisladores locales.
En ese sentido, descartó que en este momento se presente en algún punto de la geografía estatal riesgos o “focos rojos”, para el desarrollo de este proceso electoral estatal.
“De entrada no tenemos detectado un foco rojo, la verdad es que ahorita estamos en condiciones de paz para el desarrollo de los procesos, evidentemente conforme se susciten las contiendas electorales, estaremos evaluando momento a momento como se desarrolla en cada distrito la contienda electoral”, apuntó.
Asimismo, recordó que se tratará con la autoriadd estatal el tema de la seguridad, así como el blindaje del proceso por lo que se integrarán a las reiuniones de seguridad.
“Llevar a buen puerto el proceso electoral que iniciamos el día de hoy implica necesariamente la colaboración de diferentes instancias y de todos los poderes del Estado, particularmente en el caso del Ejecutivo, tenemos que tratar los temas de blindajes, de seguridad del propio proceso, entonces también estaremos por ahí integrando las mesas de seguridad para poder dar acompañamiento a cada una de las etapas de este proceso que hoy iniciamos”, finalizó.
Este jueves se instaló el Consejo General del OPLE en el marco del inicio del proceso electoral local, para la elección el próximo dos de julio de 2024 donde se elegirá gobernador y diputados locales, mientras que en el tema federal presidente de la república, diputados federales y senadores.