Entre las autoridades educativas, Salud y de Protección Civil existe coordinación, por lo que no es necesario mover los horarios de las actividades escolares.
En territorio veracruzano se descarta la posibilidad de modificar los horarios de clases por las altas temperaturas derivadas de la ola de calor, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
El funcionario estatal dejó en claro que se mantiene un trabajo coordinado entre todas las autoridades educagivas, por lo que el momento no ha sido necesario modificar los horarios de las actividades escolares.
Recordó que desde el inicio de la temporada y anticipándose a las ondas de calor que se presentan, se reunió con los subsecretarios de la dependencia a su cargo para que brindaran información preventiva a supervisores y las escuelas.
“Del mismo modo, se dio la instrucción de enterarnos de cualquier problemática que hubiera”, explicó.
Asimismo, destacó que las acciones implementadas en estos años se han permitido el incremento en la matrícula, pese a la pandemia, demás de reducir el número de maestros faltantes en los planteles, al emitir entre seis y ocho convocatorias al año para docentes de nuevo ingreso, así como atender escuelas que han resultado dañadas por fenómenos climatológicos.
“Estamos en constante comunicación con los niveles para tratar a la brevedad cualquier acción o acontecimiento que esté fuera de la normalidad”, finalizó.