La gobernadora Rocío Nahle, firmó un convenio para condonar el pago de tenencia vehicular hasta 2030.
La administración estatal signó un acuerdo para que a través de la de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se condone el pago de la tenencia vehicular desde este primero de enero de 2025 y hasta el 31 de diciembre de 2030 adelantó la gobernadora Rocío Nahle García.
En conferencia desde Sala de Prensa desde Palacio de Gobierno, la Jefa del Ejecutivo del Estado explicó que podrán tener acceso a este beneficio quienes estén al corriente en el pago de los derechos vehiculares.
En ese tenor adelantó además que quienes hagan el pago de los derechos vehiculares durante el mes de enero tendrán un 15 por ciento de descuento del pago total, mientras quienes lo hagan en febrero recibirán un ocho por ciento de descuento.
“Firmamos un acuerdo para los estímulos fiscales a otorgar sobre tenencia o uso de vehículo cien por ciento a tenencia de 2025 al 2030, el 15 por ciento de estímulos para pagos que se hagan en enero y un ocho por ciento para quienes paguen en febrero”, apuntó.
Asimismo, respecto a la verificación vehicular, contarán con una prórroga para hacerla y contar con un cien por ciento de condonación en recargos.
“En materia de verificación vehicular el cien por ciento del primer periodo de 2024 a partir del primero de enero del 1 de enero al 30 de junio de 2025”, reiteró.
Mientras que aquellos que enfrentan recargos en el pago de actualizaciones, podrán ponerse al corriente desde ahora y hasta el 30 de junio con 99 por ciento de descuento en los recargos.
“Aquellos que tienen recargos de actualizaciones se les invita ponerse al corriente, se les dará el 99 por ciento de descuento en los recargos”, explicó Nahle García.
Finalmente, la mandataria estatal dejó en claro que estas acciones buscan facilitar a los contribuyentes el poner al corriente sus unidades.