Ana Lilia Velázquez.- La Arquidiócesis de Xalapa realizó este domingo la jornada por la paz en donde se oró por las víctimas de la violencia en el país.

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, recibió a familiares de desaparecidos, quienes llevaron fotografías de sus seres queridos desaparecidos a la misa dominical.

El pasado 18 de julio de 2022, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús dieron a conocer su mensaje de orar juntos por la justicia y la reconciliación para la paz.

Para este 24 de julio de 2022 invitaron a llevar a los templos fotografías de las personas amigas o familiares que han perdido la vida a consecuencia de la violencia o que se encuentran desaparecidas.

En la misa de este domingo se llevó a cabo la oración especial por ellas pidiendo verdad, justicia y consuelo para sus familiares.

El próximodomingo 31 de julio de 2022 se orará por la conversión de los victimarios en aras de buscar “la mejor política” centrada en el encuentro, el diálogo el consenso y la restauración de la comunidad a la que ha convocado el Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti.