El objetivo es mejorar aún más seguridad en la entidad, pues en los últimos hechos delictivos que se registraron en las últimas horas en la entidad, los responsables actuaron bajo los influjos del alcohol.
Desde las cero horas del primero de junio se suspende la venta de babidas alcohólicas en todo el territorio veracruzano, durante el desarrollo de la jornada electoral local y del poder judicial.
En conferencia desde la Sala de Prensa del gobierno estatatal, la gobernadora Rocío Nahe García informó lo anterior, donde destacó que esta determinación se plantea para mejorar aún más la seguridad en el estado.
Recordó que los hechos de violencia de las últimas horas que se registraron en la entidad, en la mayoría los actores estaban bajo los influjos del alcohol.
“Este fin de semana, estos homicidios dolosos, casi todos, fueron hechos por personas que estaban ingiriendo alcohol. No voy a más. Vamos a unas elecciones, nosotros desde sábado y domingo, vamos a prohibir la venta de alcohol, para mayor seguridad, para que esté más tranquila y más consciente de la población”, apuntó.
Y es que el próximo domingo primero de junio se llevarán a cabo en México diversos procesos electorales, entre ellos la elección judicial nacional para renovar a los integrantes del Poder Judicial de la Federación, así como elecciones locales dos entidades del país incluido Veracruz.
Es así que la mandataria veracruzana, reiteró que para garantizar la tranquilidad y el orden público durante estas jornadas, en la entidad y municipios se aplicará la llamada “ley seca”, la cual entrará en vigor a las cero horas del primero de junio.