Este lunes 17 de junio iniciaron las grabaciones en el puerto de Veracruz de la serie «Las Muertas», misma que estará a cargo del director, Luis Estrada, y que contará la historia de «Las Poquianchis», las asesinas seriales más famosas de México.
La serie que será realizada por la productora Mezcala y transmitida por Netflix Latinoamérica, es una adaptación del texto creado por Jorge Ibargüengoitia; el rodaje tendrá varias locaciones, entre ellas el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz y el popular Barrio de «La Huaca».
Entre 1945 y 1964 las 4 hermanas González Valenzuela oriundas de El Salto (Jalisco), fueron dueñas de varios burdeles en los estados de Jalisco y Guanajuato.
La revista Alarma expuso su caso en los años 70 y evidenció el cúmulo de delitos que ejecutaron durante cerca de 20 años; a «Las Poquianchis» se les confirmaron 91 asesinatos, aunque se presume que pudieron ser más de 150.
Las hermanas González Valenzuela raptaban y privaban de su libertad a cientos de jóvenes obligándolas a ejercer la prostitución, cuando alguna de ellas salía embarazada le practicaban el aborto provocando incluso la muerte de varias jóvenes en el proceso.
Fotos: Félix Márquez