El Gerente de la Unidad de Administración del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Rubisel Velázquez Castillo fue detenido sin pruebas el domingo por parte policías del Estado de México (EDOMEX), por lo que fue liberado aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa que encabezó desde palacio de gobierno este lunes, el Jefe del Ejecutivo del Estado descartó que vaya a ser separado del cargo el funcionario estatal, que fue señalado de operar políticamente en la elección que se llevó a cabo el domingo en esa entidad del país, en favor de Delfina Gómez virtual ganadora de la gubernatura.
En ese tenor, dejó en claro que el servidor público fue detenido sin pruebas de una acción ilegal de los policías, que tuvieron que liberarlo de manera inmediata al dar cuenta que no había ninguna situación irregular.
“Resultó falso, pero por faltas de pruebas lo liberaron, todo lo que señalaron fue falso y lo liberaron. Lo liberaron y está bien. Lo acusaron de cosas falsas, ¿por qué habría que ser separado?”, apuntó.
García Jiménez, insistió en que se debería analizar la acción de los elementos policiacos, que encabezaron un “acto de represión” contra un ciudadano, situación que no se ha cuestionado al momento.
“Nadie habla de represión en el Estado de México. Nadie ha dicho allá nada de que se haya detenido por falta de pruebas. Fue un acto de represión”, insistió.
Y es que la tarde del domingo durante el desarrollo de la elección en el EDOMEX, Rubisel Velázquez Castillo que viajaba en un automóvil gris con placas de Veracruz, fue detenido en Toluca por elementos policiacos, presuntamente con dinero en efectivo y claves electorales, mismo que fue liberado posteriormente por falta de pruebas informó el gobernador veracruzano.