El mandatario veracruzano aclaró que desde un principio se habló de un trabajo de reconstrucción, que se llevaría a cabo en tres etapas y el proceso va en tiempo.

La obra de reconstrucción del estadio de fútbol profesional “Luis Pirata Fuente” avanza conforme al proyecto, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien desmintió que haya desfalco en la obra.

En entrevista hecha este martes en el recorrido que realizó por las instalaciones de lo que será el nuevo teatro universitario “La Caja” en Xalapa, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado respecto al presunto desfalco en la obra que acusó un empresario.

En ese tenor, García Jiménez aclaró que cuando se logró recuperar el inmueble luego del proceso legal, se comprobó que el estadio estaba en muy malas condiciones, por lo que se plantearon los trabajos en tres etapas para cumplir con las especificaciones solicitadas por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

“No puede haber desfalco en un estadio que se está construyendo. Si se quedara como ellos (gobiernos pasados) dejaron hospitales y centros de salud a medias o sin concluir, ahí se podría hablar de un desfalco”, dijo y abundó, es “un estadio para que pueda llevarse a cabo el fútbol profesional, no de ligas menores, necesita hacerse con la capacidad correspondiente. Estamos dejando la base para que el equipo tenga condiciones de jugar en primera división”.

El Jefe del Ejecutivo del Estado afirmó que durante su administración al frente del gobierno estatal, los recursos han sido aplicados de manera transparente y las licitaciones han sido abiertas y públicas.

Finalmente, respecto a quienes afirman que con 50 millones de pesos se puede construir un estadio, los instó a que lo realicen, pues el nuevo “Pirata Fuente” contará con instalaciones de primera y con una capacidad de más de 30 mil personas.