La gobernadora Rocío Nahle reiteró que el objetivo es que los maestros estén las aulas, para avanzar en la educación en todo el estado.
En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no se despidió a ningún maestro, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García quien reiteró que el objetivo es que los maestros estén los salones de clases para avanzar en materia educativa.
En la conferencia desde la sala de presa de palacio de gobierno este lunes fue cuestionada respecto a los señalamientos de “despidos injustificados” en educación, como es el caso del programa “Vasconcelos” a lo que mandataria veracruzana insistió en que ningún profesor ha sido despedido.
En ese sentido, aclaró que los maestros deben estar en las escuelas, por lo que instruyó a la titular de la SEV Claudia Tello llevar a cabo una revisión en los planteles del estado para cumplir con este objetivo.
“Ningún maestro está despedido, ninguno, hay un reacomodo en la Secretaría de Educación, en todos, pero más en las Secretaría de Educación, le pedía a la Secretaria Claudia Tello se meta a revisar en las escuelas, quiero que estén en el salón de clases”, puntualizó.
Asimismo, la Jefa del Ejecutivo afirmó que ningún maestro que realiza su actividad puede ser despedido.
“Ningún maestro puede ser despedido”, afirmó Nahle García quien insistió que el objetivo de su gobierno es avanzar en la calidad de la educación en todo el estado.