Sergio Ramírez

Ixtaczoquitlán, Ver.- El asesinato de un periodista no es sólo un crimen contra una persona, sino contra la sociedad, pues “es la manera más violenta de vulnerar el derecho a la libertad de expresión, indicó el padre Alfredo Mazahua al oficial la misa de cuerpo presente de Jacinto Romero Flores, periodista radiofónico que el pasado 19 del presente mes fue muerto a disparos por sujetos desconocidos.

Mencionó que tan sólo un mes antes platicó con él y le preguntaba si no tenía miedo de que lo fueran a lastimar por la labor que realizaba, y él le respondió que sabía que se han perdido los valores en la sociedad.

La capilla de la Inmaculada Concepción fue la que recibió el féretro del malogrado comunicador, asesinado la mañana del pasado 19 del presente cuando circulaba por el puente reforma, en donde fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika que le hicieron varios disparos, al menos siete, hasta causarle la muerte.

El sacerdote señaló que por esa acción su familia quedó desprotegida, pero también la sociedad a la cuál él informaba y la gente de la comunidad a la que apoyaba.

La capilla lució repleta, manteniendo la sana distancia. 

Posteriormente el féretro fue llevado a su vivienda y de ahí partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal.