Gracias a la capacitación que se impartió a funcionarios del municipio de Maltrata, éste se convirtió en el primer «Punto Violeta» en la zona de las Altas Montañas, señaló la diputada local Anilú Ingram Vallines.
Explicó que esta estrategia representa que el ayuntamiento, que es el primer punto de contacto para las mujeres víctimas de violencia, se vuelve un lugar seguro para ellas.
Indicó que gracias a la capacitación que se realizó en el Congreso del Estado hace 15 días, la cual fue impartida por Montserrat Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Naucalpan, en donde ayudó a disminuir los índices de violencia en ese municipio del Estado de México, ahora están llevando esta estrategia a todos los municipios de Veracruz.
Destacó que esta estrategia forma parte del Plan con perspectiva de género que se establece en los Institutos Municipales de las Mujeres.
La diputada recordó que actualmente en el estado de Veracruz hay muchos focos rojos respecto al tema de violencia de género y es importante no sólo criticar esta situación, sino también asumir la responsabilidad y el papel que le toca a cada uno para aportar para cambiar la situación que se vive en Veracruz.
Por último, consideró que esto hará que no haya pretextos al mencionar que no hay recursos y se podrá cumplir con la demanda que hay respecto a este tema.