Javier Laertes.- El gobierno federal por destinó apoyos económicos para 56 mil pequeños empresarios por medio de “Tandas para el Bienestar”, con lo que podrán hacer frente a la situación crítica que se generó en la economía ante la pandemia por el Coronavirus.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer lo anterior por medio de sus redes sociales, donde dio cuenta de la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz” que se llevó a cabo este jueves en palacio de gobierno.
En ese tenor, el Ejecutivo estatal dejó en claro que este respaldo de la federación, representa un importante aliciente durante la pandemia del coronavirus, para ese sector.
“Se informó que con el apoyo del Gobierno Federal se han otorgado 56 mil tandas del bienestar a veracruzanos ?que más lo necesitan, con esto estamos procurando el bienestar de las familias en Veracruz», detalló en Twitter.
Y es que el pasado mes de abril la Secretaría de Economía (SE), modificó el reglamento del Programa de Microcréditos para el Bienestar, con la finalidad de que las micro y pequeñas empresas contarán con recursos por hasta 20 mil pesos para hacer frente a la situación económica provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19.
En otro tema, respecto a la situación de seguridad el mandatario estatal reiteró que se trabaja con los tres órdenes de gobierno, para avanzar contra la inseguridad y para erradicar la impunidad en Veracruz.
«La Coordinación Estatal de Seguridad se reunió este jueves para evaluar los avances y operativos implementados para la construcción de la paz en todo el Estado, trabajando en conjunto garantizamos que la impunidad quede erradicada de nuestro estado».