Javier Laertes
Los municipios que signaron un convenio con el Gobierno del Estado para participar en acciones de prevención y combate a los incendios forestales, contarán con una bolsa del orden de los 50 millones de pesos, para la realización de obra posterior a la temporada de conflagraciones.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer lo anterior, en el marco de la firma de convenio con 30 municipios de regiones propensas a los incendios forestales.
El mandatario estatal, puntualizó que este recurso se repartirá entre cada uno de los Ayuntamientos, de acuerdo a las acciones que realizan, por lo que las cantidades se darán a conocer una vez concluida la temporada y de manera transparentes.
“Nosotros estamos obligados por ley de hacer lo que tenemos que hacer, implementar brigadas, capacitarlas, estar muy atentos, coordinarnos, entrar con toda la capacidad atacar los fuegos, prevenirlos, todo eso que, por ley, porque tenemos el compromiso de todos ustedes, tenemos que hacerlo, va de incentivo para quienes mejor lo hagan, esta bolsa de 50 millones de pesos se va a repartir bajo un esquema de puntuación en el que se va a ir calificando a los municipios”, apuntó.
En ese sentido, García Jiménez abundó que se tomará en cuenta la capacitación que los municipios planteen a sus brigadas entre otras, para posteriormente en un tablero se anote la puntuación de cada municipio para determinar el recurso donde recibirán desde dos millones, así como un millón.
“Dónde aplicarlo, ustedes deciden, van a decidir dónde al final de la evaluación quieren que se aplique este incentivo”, finalizó.