Debido a los constantes asaltos a conductores y robos de mercancía e incluso asesinatos, muchos operadores han dejado de trabajar en el transporte de carga, por lo que actualmente hay un déficit de 50 mil conductores, señaló David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC).
Mencionó que aunque la Guardia Nacional realiza su trabajo, los elementos han sido rebasados por los grupos delincuenciales que operan en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, desde Maltrata a Esperanza, que es donde se dan más robos y asaltos al transporte.
El dirigente de la ANTAC consideró que esos grupos delictivos que operan podrían ser originarios del estado de Puebla, pues últimamente se dan muchas actividades delictivas en San José Cuyachapa, en donde incluso desmantelan unidades de carga cuando se detienen por algún accidente.
Mencionó que hace unos días hubo un accidente en la autopista 150D Orizaba Puebla, a la altura de Balastrera, municipio de Nogales, y de pronto llegaron personas que bajaron la carga de pollo que llevaba un conductor y cuando éste intentó detenerlos fue golpeado y eso ya no es rapiña, sino robo.