Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Luego de que la tarde del jueves fuera sorprendido y detenido por elementos de la Guardia Nacional un falso elemento de Tránsito, las autoridades recordaron a la población que el uniforme de la corporación estatal es de pantalón azul marino y camisa blanca con verde, con el fin de que no sean sorprendidos.

Y es que este día los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un falso agente de Tránsito del Estado cuando detenía a conductores en una esquina del bulevar Córdoba-Peñuela.

Al ver que el uniforme no correspondía, ya que era todo azul marino, los elementos de la Guardia Nacional se acercaron y le pidieron una identificación, momento en el que el falso agente intentó huir.

Sin embargo, los uniformados lo interceptaron cuadras más adelante y lo llevaron detenido a la Fiscalía, en donde fue presentado para que responda por el delito de usurpación de funciones.

El hombre fue identificado como Jesús Martínez Morales y portaba una credencial enmicada supuestamente de la delegación de Tránsito de Tierra Blanca.