Javier Laertes
Avanzan las investigaciones tras el asesinato de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, donde fue detenido Antonio de Jesús “N” alias “El Mara”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa el mandatario estatal reconoció el trabajo que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONSE), para realizar este aseguramiento.
El Ejecutivo del Estado mencionó que con a través de un mandamiento judicial, es decir con una orden de aprehensión, se procedió a la detención de uno de los presuntos responsables del doble homicidio Antonio de Jesús “N” alias “El Mara”.
“Felicitar a CONACSE y a la Fiscalía General del Estado, porque se detuvo a uno de los presuntos participantes de las dos mujeres en Cosoleacaque, se trata de Antonio de Jesús N alias El Mara. Con orden judicial, es decir con orden de aprehensión. Seguimos avanzando con el esclarecimiento de este hecho”, afirmó.
Las reporteras fueron asesinadas el pasado nueve de mayo a las afueras de una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque, por lo que se implementó un operativo coordinado con la federación.
La Secretaria de Seguridad Pública federal a través de la CONASE, se instaló en Coatzacoalcos para apoyar en las investigaciones y ubicación de los responsables.