Un fuerte operativo de cateo coordinado por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República se realizó la madrugada de este miércoles en un domicilio del fraccionamiento Geovillas Los Pinos 2 en la zona norte del municipio de Veracruz.
La actividad inició qproximadamente a las 3 de la mañana de este miércoles, donde decenas de elementos de ambas corporaciones llegaron a un domicilio ubicado en la avenida Las Gaviotas esquina calle Jaguar.
El operativo generó alerta entre los vecinos, pues patrullas de la Policía Naval bloquearon las salidas y resguardaron el perímetro.
En el lugar se pudo confirmar la detención de un hombre identificado de manera preliminar como Eduardo «N» de 34 años de edad, pero dado el enorme hermetismo con el que operaron las mencionadas corporaciones, se desconoce de que delito se le acusa.
Cabe señalar que los uniformados incluso tuvieron como refuerzo una tanqueta blindada de la SEMAR, misma en la que se llevaron esposado al antes mencionado, quien presuntamente se trataría de un comerciante.
En este fuerte dispositivo no se realizó ningún solo disparo, aunque se pudo constatar que la puerta de entrada al mencionado domicilio si fue destrozada por los agentes para dar cumplimiento al mandamiento judicial.