La titular de la SEV Claudia Tello dejó en claro que el interés superior es la educación, para las niñas, niños y adolescentes en todo el territorio estatal.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), está abierta en todo momento para atender a través del diálogo cualquier inquietud de los maestros afirmó la titular de la dependencia Claudia Tello Espinoza, quien destacó que se reunió con los 57 sindicatos, mismos que entregaron sus pliegos petitorios.
En el mensaje que dirigió desde la dependencia educativa en el primer homenaje a la bandera del nuevo año, la funcionaria estatal reiteró su disposición de atención para evitar manifestaciones que generan afectaciones a estudiantes, así como a trabajadores, donde la atención siempre será en el marco del respeto a la ley.
En ese tenor, dejó en claro que se plantearon diversas actividades y diálogo con los diversos sindicatos, para plantear los acuerdos que permitan un ambiente armónico de trabajo.
“Las puertas abiertas a todos los sindicatos, ustedes ya lo vieron, ya platicamos con los 57 sindicatos, ya les solicitamos su pliego petitorio para que vayamos avanzando en acuerdos todo con la ley, nada por encima de la ley, entonces ya tenemos también para este mes una serie de actividades donde vamos a platicar con los sindicatos para ponernos de acuerdo y tener un ambiente armónico en todo el estado”, señaló.
En ese sentido, Tello Espinoza resaltó que el interés superior en el estado de Veracruz es que las niñas, niños y adolescentes cuenten con una educación de calidad.
“La prioridad es el interés superior de los niños, las niñas y los adolescentes, repito, el interés superior de las niñas, los niños y los adolescentes para tener educación, ese es el objetivo principal que debemos cumplir en la Secretaría de Educación, no estar en situaciones adversas entre los sindicatos, entre los compañeros, eso se debe ir acabando”, puntualizó.
Finalmente, la responsable de la educación en la entidad afirmó que se respetan y cumple con los derechos de los trabajadores de la educación en la entidad como lo planteó la presidente Claudia Sheinbaum, además de trabajar porque tengan salarios justos, por ello reiteró su compromiso de trabajo conjunto con los sindicatos para este fin.
“Tenemos que ir haciendo que todos los derechos de los trabajadores se cumplan y saben quién lo está cumpliendo, la presidenta de la república, uno de sus objetivos es salarios justos, por lo tanto tenemos que coadyuvar y trabajar con los sindicatos, no tenemos por qué estar en el jaloneo o en la toma de las instalaciones, entorpeciendo el trabajo de todos y no es necesario, porque las puertas están abiertas para el diálogo, para la concertación”, finalizó.