En México, el flag football está en constante crecimiento y la Selección Femenil es de las más poderosas del mundo.
En los más recientes 19 años, conquistó cuatro veces la Copa del Mundo y actualmente posee la corona, lo que demuestra el gran nivel que tiene.
Diana Flores —embajadora global de la NFL, capitana de la Selección Mexicana y referente del flag football femenil en todo el planeta, ya fue campeona del mundo con el Tricolor, pero aún tiene un sueño por cumplir: Defender la bandera nacional en unos Juegos Olímpicos. La meta está bastante clara: Los Ángeles 2028.
“Tengo el sueño olímpico, porque hoy más que nunca estamos cerca de que sea una realidad. Esperamos tener buenas noticias al respecto más tarde este año y sería una noticia que cambiaría muchas vidas y que abrirá más puertas para los atletas de flag football en el mundo”, compartió Diana.
Cada edición de los Juegos Olímpicos se añaden nuevas disciplinas. Para Tokio 2020, se abrieron las plazas de surf, skateboarding, escalada deportiva, karate y beisbol.
En París 2024, deportes como el breakdance, kitesurf 470 y regatas oceánicas, slalom extremo, boxeo femenino, skeet mixto y una prueba en atletismo, tomarán los reflectores por debutar.
Es por eso que, al ser en Estados Unidos los Juegos Olímpicos de 2028, la cuna del futbol americano y el flag football, el sueño de Diana Flores podría hacerse realidad.