Javier Laertes.- El Estado lleva a cabo la rehabilitación del estado de fútbol “Luis Pirata Fuente”, el cual enfrenta daños en zonas de gradas de acuerdo a un dictamen de la Secretaría de Protección Civil, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó que en los trabajos se generarán 370 empleos directos.
En conferencia de prensa este martes, el mandatario estatal lamentó que en más de 45 años no se le haya dado un mantenimiento real al inmueble, por lo que se licitará este trabajo que se refiere a la zona de gradas.
“Protección Civil nos hizo un dictamen, donde la parte de gradas está muy mal. No le dieron el mantenimiento necesario”, señaló el gobernador quien manifestó que el objetivo de estas acciones además de buscar regresar el fútbol profesional a Veracruz, es promover la salud.
En ese tenor García Jiménez reiteró que para la remodelación del estadio se generarán 370 empleos directos, los cuales representan al menos cuatro veces la generación de empleos indirectos.
“Se van a generar 370 empleos directos en su momento más fuerte de construcción, lo que viene a significar cuatro veces mas en empleos indirectos, vamos a dar una conferencia de prensa allá, el 13 de febrero, ahí vamos a poder conocer detalles de esta inversión”, apuntó.
Finamente, insistió en que todas estas acciones tiene que ver también con la promoción de la salud, por lo que los trabajos se realizará bajo la premisa de “El deporte es salud”.
“El objetivo de por qué el gobierno hace esto es la salud, ya tuvimos esta ingrata experiencia del COVID que observamos que dejar la salud de lado nos puede generar experiencias muy graves, entonces el despoje pata fomentar la salud, la activación deportiva tiene un objetivo que es ser personas saludables, la inversión en el Pirata es la salud, el deporte es salud y de esa manera seguir invitando a la gente que haga deporte, cualquier tipo de actividad”, finalizó.