El ministro en retiro, José Ramón Cossío, consideró que la pelea entre el Fiscal General del Estado y el Gobernador es una mala señal para la aplicación de la justicia, si no pueden dirimir sus diferencias.
“Si no son capaces las autoridades de dirimir sus conflictos, y si no son capaces las autoridades de entrar en entendimiento, los únicos que padecemos las decisiones somos los ciudadanos. No me parece que sea correcto que, por las razones que sean, las autoridades se estén peleadas o peleándose, porque los únicos afectados son las personas, porque no hay prevención, remediación y castigos. Se me hace que es una forma muy egoísta de concebir el poder”.
El experto dijo que independientemente de las razones o motivos por las cuales la FGE y el Gobernador no trabajen en conjunto, los más afectados son los ciudadanos.
Al participar en el Foro Perspectiva sobre la Legislación para la declaración especial de Ausencia por Desaparecidos en el Poder Judicial, dijo que no pretendía entrar en polémica, sin embargo, es claro que la impunidad fomenta un incremento en los delitos.