El diputado local Jaime de la Garza Martínez acusó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de agredir a periodistas y violentar la libertad de expresión.
Advirtió que con sus acciones alenta la ola de violencia que padecen los comunicadores en el estado.
El también presidente de la Comisión de Atención a Periodistas recordó que propuso al Congreso del Estado exhortar al gobernador a cumplir con las recomendaciones emitidas por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, contenidas en el Informe Anual 2022.
Asimismo, a que suspenda la sección ‘La nota Pinocho de la semana‘, por contravenir los estándares interamericanos sobre la libertad de expresión.
La actitud, actuación y obligación de los gobiernos debería ser de total respeto a la libertad de expresión pero sobre todo de total respeto a la dignidad tanto de los comunicólogos y periodistas, como de su trabajo informativo”, destacó en conferencia de prensa.
El diputado Jaime de la Garza criticó al gobernador Cuitláhuac García por estigmatizar, desprestigiar y violentar la labor periodística en el estado.
No podemos quedarnos callados, Veracruz está catalogado como el Estado más inseguro para ejercer esta profesión”, insistió.
Destacó que el Gobierno debería fomentar la libertad de expresión, los espacios seguros para periodistas y no utilizar toda la fuerza del aparato estatal para amedrentar e inhibir las notas que considera críticas a su función y a su gobierno.