El diputado local, Paul Martínez Marie, declaró que no se valen ni se justifican las faltas de respeto entre legisladores durante las sesiones del Congreso local.
Lo anterior al cuestionarle sobre lo ocurrido en la pasada sesión del pleno donde los diputados Miguel Hermida Copado del PAN y Roberto San Román Solana de Morena, se hicieron de palabras durante la discusión sobre la creación de la Secretaría de Cultura.
Al coincidir que Hermida Copado tiende a ser irrespetuoso con los legisladores de Morena, Paul Martínez hizo un exhorto a sus compañeros para no tomar actitudes violentas sobre todo ahora que están por iniciar las comparecencias de organismos autónomos.
«No se valen las faltas de respeto y la verdad, tengo que decirlo, el compañero Miguel Hermida si nos ha faltado el respeto en muchas ocasiones, se que ha ido a mejores escuelas, a mejores universidades que nosotros, se que quizás se ha preparado, como él lo dice, toda su vida para ser político, incluso a tomado cursos de oratoria seguramente, pero eso no le da derecho a decirnos ignorantes, a decirnos que no leemos».
Ante esto, Paul Martinez Marie, señaló que no justifica a nadie y que es lamentable que este tipo de situaciones se den al interior del recinto legislativo.
«No se vale ni de un lado ni del otro el tomar este tipo de actitud, no justifico a nadie absolutamente pero sí creo que todos somos iguales, creo que todos merecemos respeto y de ahí se deriva este tipo de situaciones, cuando empezamos a perder el respeto sin duda puede derivar en situaciones lamentables«, finalizó.