El diputado local Paul Martínez Marie pidió a las y los presidentes municipales ejercer de manera responsable y transparente, los recursos que recibirán para el ejercicio fiscal 2025, sobre todo porqué ya será su último año de gestión.
El legislador que preside la comisión de Hacienda Municipal, recordó que en el recién aprobado presupuesto, los municipios tuvieron un incremento en el monto del dinero que ejercerán para el próximo año.
No obstante, el morenista hizo mención de que el último año de labores para las y los presidentes municipales es «complicado» por tanto deben ejercer de manera transparente y responsable, el dinero.
«El último año es complicado, henemos muchos casos todavía de las administraciones anteriores en lo que después, conseguir un documento, una comprobación se vuelve mucho más complicado, entonces la idea sería que ejerzan de manera transparente, de manera responsable, en tiempo y forma, que no les ganen también los tiempos que esa es una de las cuestiones graves siempre del último año y ahora que van a tener más recursos en sus manos, que vayan priorizando», reiteró.
Por citar un ejemplo, mencionó el caso de Perote, cabecera de su distrito que en 2024 recibió 232 millones de pesos, y para 2025 ejercerá 261 millones, es decir tuvo un incremento de 12. 46%.
«En el caso de Altotonga (municipio de su distrito) un incremento de 12.49%, Atzalan un incremento del 9.4%, y en esos números más o menos se mueven los 8 municipios que integran mi municipio, pero en general los 212 municipios de Veracruz, están en los mismos términos», afirmó