En los próximos días, se prevé que disminuya la probabilidad de lluvias en territorio veracruzano.
En los próximos días se prevén condiciones estables en territorio veracruzano, con baja probabilidad de lluvias y disminución en las temperaturas por la noche y madrugada en regiones altas y de montaña.
El Jefe del Departamento de Pronóstico Estacional y Meteorológico Federico Acevedo Rosas, señaló lo anterior y explicó que derivado de un sistema de baja presión se generan estas condiciones.
“En el norte, noreste, este y centro del territorio nacional se ha establecido un sistema de alta presión y esto lo que hace, es que ayuda a que las condiciones sean más estables, esto ya desde el día de ayer y la probabilidad de lluvias sea baja en la mayor parte del estado de Veracruz”, apuntó el especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil.
Sin embargo, mencionó que no se descarta la probabilidad de que se puedan presentar algunas lluvias en la región de los Tuxtlas, así como en la zona de Zongolica.
“Sin embargo, no descartamos que se presenten algunas precipitaciones, esta mañana amanece con algunas lluvias en la región de los Tuxtlas, la zona de Zongolica y ahí es donde podrían darse algunas precipitaciones más en el transcurso de las próximas 24 horas, quizás todavía el día de mañana también, pero no esperamos acumulados significativos”, destacó.
Asimismo, adelantó que por la noche y madrugada la temperatura descienda y prevalezca ambiente de fresco a frío en regiones altas, así como zonas de montaña, condiciones que se prevén continuarán hacia el fin de semana.
“Noche y madrugada ambiente más frío, en las zonas más altas de las zonas de montaña durante las noches a las madrugadas, esto puede continuar en los próximas dos o tres días, quizás hasta el fin de semana”, finalizó.