Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Aunque los asaltos al transporte de carga en esta zona centro han disminuido de manera importante, el tema de la rapiña está escalando y afecta severamente a este sector, indicó Lauro Rincón Hernández, delegado de la AMOTAC en el estado.

Refirió que de 5 a 7 asaltos que se tenían el año pasado al día, actualmente ocurren uno o dos a la semana, lo cual se debe a la mayor vigilancia policíaca en las carreteras federales.

Sin embargo, indicó, el tema de la rapiña ha ido escalando a niveles que anteriormente no se veían y si ahora hay un accidente se roban no sólo la mercancía, sino hasta partes del vehículo.

Refirió, que esto es algo que les está pegando mucho actualmente, pues con los costos del flete, no les es redituable pagar hasta 200 mil pesos por asegurar la carga, lo que representa un 300 por ciento más.

Recordó, que actualmente está por terminar la administración estatal y se tendrá que ver con la que entra cómo van a trabajar, pues por ejemplo se disminuyeron los robos en carreteras, pero este fenómeno se está trasladando a las ciudades y ahí le corresponde al gobierno del estado intervenir, por lo que esperan que se puedan tomar con ellos algunas estrategias en torno a estos problemas.