En el análisis del presupuesto para el ejercicio fiscal de 2024, a unos meses de concluir el año se cuentan con buenos resultados en materia económica.
Antes de finalizar el tercer trimestre del presente año y en el análisis del presupuesto estatal para el 2024, se ha logrado una disminución de 19.8 mil millones de pesos de la deuda pública heredada de otras administraciones.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en sus redes sociales, donde en una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, así como personal de la dependencia se dieron a conocer estos datos.
En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo del Estado resaltó que el objetivo es lograr disminuir en lo más posible la deuda, como se planteó desde el principio de su sexenio.
“Con el equipo de Finanzas en pleno análisis del Presupuesto. Resalta que apenas vamos en septiembre 2023 ya llevamos una disminución de las deudas que nos dejaron por un monto de -19.8 mil millones de pesos, es decir, vamos a alcanzar lo previsto sin mayor problema”, apuntó.
En lo que respecta al presupuesto para 2024, el titular de SEFIPLAN José Luis Lima informó hace unos días, que se prevé un aumento de acuerdo a la inflación, donde además en Veracruz se dará prioridad a salud, educación, seguridad, así como aumento al OPLE y a la UV.