Se combate la pobreza extrema y el rezago en infraestructura dejado por gobiernos corruptos, gracias a la inversión prioritaria en obras para llevar agua potable a las zonas marginadas del estado, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el marco del informe de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Tras el reporte de rescate e inversión del titular, Felix Jorge Ladrón de Guevara, el mandatario estatal destacó que gracias a la sectorización de la CAEV a la Secretaría de Finanzas y Planeación, los recursos son aplicados con efectividad y transparencia en favor de poblaciones vulnerables y pueblos indígenas.
“Cuando se destina a la gente que no tiene este tipo de servicios se incrementa su bienestar y esto ha sido calificado y reconocido por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social). Más de 150 mil personas ya no están en extrema pobreza, gracias a esta labor”, aseguró.
García Jiménez agregó que varias de las construcciones terminadas por la CAEV, en lo que va de su gobierno, son rezagos de los gobiernos anteriores, por lo que se atiende el daño neoliberal de administraciones corruptas.
“¿Qué hubiese pasado si hubiésemos tenido uno o dos gobiernos anteriores que al menos hubieran hecho la mitad de lo que estamos haciendo? Hubiéramos avanzado más”, expresó al señalar a quienes “aplaudían a esos gobiernos corruptos” por criticar las acciones de infraestructura.