La Policía del Estado fue reforzada este día con nuevas unidades, para realizar patrullajes y mejorar aún más seguridad de los ciudadanos veracruzanos.

En los últimos años en territorio veracruzano se logró disminuir en más de 50 por ciento la incidencia delictiva, gracias a la coordinación del Estado con fuerzas federales afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien hizo entrega este lunes de 47 nuevas patrullas a la Policía estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el mensaje que dirigió en la ceremonia que se llevó a cabo desde las instalaciones del DIF estatal, el mandatario destacó la disminución de delitos como el secuestro que decreció en 91 por ciento, así como los homicidios dolosos en un 52 por ciento y el robo de vehículos en un 36 por ciento.

“Hemos logrado ya la disminución de más del 52 por ciento de los homicidios dolosos, el 91 por ciento de los secuestros ya en una disminución muy marcada, así como también el 36 por ciento en robo vehicular y en general más del 50 por ciento la disminución de los índices delictivos en el estado, comparados con lo que nos dejó el régimen anterior”, señaló.

En presencia del titular de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga, secretarios de despacho, la Fiscal Verónica Hernández y la senadora electa y futura titular de la SEV Claudia Tello Espinoza, el Jefe del Ejecutivo del Estado ratificó el compromiso de su gobierno por resguardar a la población de todo el territorio veracruzano.

Es así que en el marco del Programa de Reforzamiento de Seguridad y Protección Ciudadana Verano 2024, se dio el banderazo de salida a 47 nuevas unidades que se entregaron a SSP.

“Éste día reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la protección ciudadana de las veracruzanas y veracruzanos, esta entrega de 47 unidades a la Policía Estatal de Veracruz, hacemos también el compromiso de continuar trabajando para disminuir los delitos”, apuntó.

Finalmente, García Jiménez dejó en claro que el objetivo de estas acciones, son mantener la certeza en la geografía estatal, donde conminó a los efectivos policiacos hacer buen uso de las nuevas patrullas.

“Es motivo de orgullo seguir reforzando a la Secretaría de Seguridad Pública con esas nuevas unidades, en hora buena y hacer buen uso de ellas”, finalizó.