Gaby Lira/Orizaba.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares consideró que la división que prevalece en el Poder Judicial pone en juego el futuro de los justiciables, cuando éstos son lo principal.
Entrevistado durante una gira de trabajo por la zona centro, señaló que por primera vez en la historia se ve un conflicto tan grande como el que prevalece actualmente ahí.
Mencionó que de manera personal lamenta la confrontación que hay entre magistrados del Consejo de la Judicatura y los demás órganos del Poder Judicial, pues además, el mensaje que se da con esta situación, es que mientras la gente clama justicia, quienes la administran están divididos.
Consideró que este clima únicamente abona a que prevalezca la impunidad, lo cual no debe ser.
y
Por otra parte, el también presidente del Partido Encuentro Social señaló acerca de la licencia solicitada por la diputada María Candelas Francisco Doce, militante de este instituto político, que obedece únicamente a motivos personales y no políticos.
Refirió que la diputada pidió licencia desde el 30 de octubre próximo al 31 de enero del 2021, por lo que se llamará a su suplente para que asuma el cargo en estos meses.