El gobernador Cuitláhuac García, descartó abundar en el tema por respeto a la ley electoral, sin embargo, aclaró que dicha información no salió de su gestión.
Documentos de presunta propiedad de millonaria vivienda de la candidata de Morena al gobierno del Estado, no salieron de la Dirección del Registro Público de la Propiedad, afirma el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A pregunta expresa en la conferencia de prensa de este lunes en palacio de gobierno, el mandatario desestimó abundar en el tema y manifestó que se trata de una situación derivada del propio proceso electoral.
“No, no salieron de ahí -del Registro Público de la Propiedad-, tengo las pruebas. Son cuestiones que incluso la candidata puede demandar por el daño que le hayan causado por una mentira. Yo no les voy hacer el favor de los que mintieron de aclararles por qué mintieron, lo saben muy bien”, destacó.
En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo del Estado manifestó que en el tema de las propiedades de lujo, la población sabe quienes son los que realmente tienen este tipo de mansiones y no en Veracruz, sino en destinos como Miami o Manhattan en New York.
“Es en este contexto electoral, la gente sabe muy bien quien tiene propiedades. La gente ya no la engañan con ese petate, imagínense presumir casas en Miami, o tener casas en Manhattan, una casa para ver la nieve”, señaló.
Finalmente, García Jiménez desestimó abundar en estos temas ya que fue objeto de una amonestación por la autoridad electoral local, por lo que se mantiene al margen.