Los Angeles Dodgers se coronaron campeones de la Serie Mundial este martes en el Yankee Stadium y están listos para disfrutar ese desfile, que tanto han dicho que quieren por las calles de su ciudad, el manager Dave Roberts y sus peloteros.

Fue el octavo título de su historia, el segundo en cuatro años y el segundo consecutivo sobre los New York Yankees, después de que hicieron lo propio en 1981.

En un juego dramático, Dodgers se impuso por 7-6 a Yankees en el Juego 5 de la Serie Mundial.

Los Yankees estuvieron cerca de conseguir su segundo triunfo al hilo que pudiera alargar una serie en la que los Dodgers fueron muy superiores en todos los aspectos del juego. Nueva York tampoco pudo romper el maleficio de que ningún equipo que comenzó el Clásico de Otoño abajo por 0-3 llegó siquiera a un sexto partido, mucho menos para remontar la serie.

Fue difícil el Juego 5 en el que los Dodgers estuvieron abajo la mayor parte del partido, tuvieron que remontar un pizarrón de 5-0 en el tercer episodio. Se repusieron a las adversidades como fue su temporada para proclamarse campeones del beisbol de las Grandes Ligas.