Sarai Tejeda
El tapatío Donovan Carrillo hizo historia para México ayer lunes 7 de febrero, tras debutar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, pues además de ser el primer patinador artístico mexicano que compite en la justa invernal en 30 años, el atleta logró su pase a la Final de patinaje artístico.
Bajo el ritmo de la guitarra de Carlos Santana, con el tema de Black Magic Woman, el mexicano salió inspirado a la pista de hielo del Estadio Cerrado Nacional de Beijing, donde realizó distintos elementos que ejecutó casi a la perfección y con los cuales consiguió una puntuación 79.69, colocándose en el décimo noveno sitio de la clasificación, asegurando su lugar en la final, dentro del programa libre, donde buscará competir por una medalla. Cabe destacar que el atleta es el único patinador latinoamericano en la competencia y el primero en lograrlo.
Además, luego de escuchar su calificación y saber que mejoró su marca personal, el mexicano lo festejó de manera airada, saltando y gritando de emoción.
La emotividad del patinador mexicano no solo quedó plasmada sobre la pista de hielo, pues al terminar su rutina mandó un mensaje a México y a todos que lo apoyaron:
«Besos para mi familia y para México, los sueños se hacen realidad», dijo Donovan Carrillo al salir de la pista de patinaje.
El mexicano volverá para el programa libre el próximo miércoles en punto de las 19:15 horas. En dicha fase los deportistas pelearán por conseguir una medalla.