También se prevé el fenómeno de la alineación de los planetas, los cuales se podrán observar durante los días del presente mes de febrero.
En los próximos días se prevén dos fenómenos astronómicos que se podrán observar en territorio veracruzano, uno es el eclipse de luna y otro la alineación de los planetas.
El meteorólogo Emmanuel Eleazar Gómez adelantó lo anterior, quien aclaró que el eclipse de luna se prevé hacia la noche del jueves 13 y madrugada del viernes 14 del presente mes de febrero, donde la luna se podrá apreciar de un color rojizo.
“Durante este mes de febrero vamos a tener dos eventos astronómicos de manera significativa, el primero de llamar la atención es un eclipse de luna que va a ocurrir la noche del día 13 y durante la madrugada del 14, entonces esperamos un eclipse en el cual la luna se va a observar que cambia de color, cambia de tonalidad, se va a observar en un tomo como rojizo”, detalló.
Asimismo, el otro fenómeno astronómico es la alineación de los planetas del sistema solar, que se presentará durante el mes y se podrá apreciar si las condiciones del tiempo lo permiten.
“También tenemos otro evento astronómico muy interesante que es la alineación de todos los planetas y que se va a poder observar claro si las condiciones del tiempo lo permiten que debe ser con cielo mayormente despejado, esta alineación de todos los planetas que se va a poder observar durante las noches del presente mes de febrero”, mencionó.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, dejó en claro que ambos fenómenos astronómicos no afectarán las condiciones del tiempo en la entidad veracruzana, así como en ningún otro punto del país.
“Es un fenómeno poco recurrente y los dos, tanto el eclipse, como la alineación planetaria, pues no repercuten en las condiciones del estado del tiempo, tanto en el estado de Veracruz, como en ninguna zona pues del planeta”, concluyó.