La reportera Yesenia Mollinedo Falconi y la camarógrafa Sheila Johana García Olvera, fueron asesinadas este lunes en el municipio de Cosoleacaque, donde hombres armados abrieron fuego contra las comunicadoras.

Los hechos se registraron cuando ambas colaboradoras de la agencia Veraz, del sur de la entidad se encontraban a las afueras de un OXXO, cuando hombres armados abordo de una vehículo dispararon a quemarropa contra las mujeres quienes perdieron la vida al momento por el impacto de las balas.

De inmediato se implementó un operativo para ubicar a los responsables de estos hechos, donde participan autoridades estatales y federales.

En sus redes sociales el gobernador Cuitláhuac García condenó el hecho y advirtió que se ubicará a los responsables de acabar con la vida de las comunicadoras.

“Se ha activado ya un operativo coordinado de búsqueda de los responsables por el homicidio de una periodista en el municipio de Cosoleacaque. Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera que sea la motivación. Daremos con los perpretadores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El Gobierno del Estado ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos.
Agradezco el apoyo inmediato de la Sria. de Seguridad federal, Rosa Icela.
Desde luego ya estamos en coordinación y comunicación con la FGE”, señala en el mensaje.

Por su parte la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado.

“Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación”, destacó.

Y solicitaron a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen.

“Una vez se cuente con mayor información sobre el caso, esta Comisión informará lo correspondiente”, concluye.