A decir de Sergio Santos Monfil, Presidente de la agrupación, en la región capital, los pueblos mágicos atraen la llegada de turistas quienes llenan los diferentes establecimientos de comida.

«Esperamos el turismo nacional e internacional para que lleguen aquí, que es una zona metropolitana donde tenemos Pueblos Mágicos como Naolinco, Xico y Coatepec, esperamos mucho turismo, dentro de la hostelería también está la gastronomía. Estamos apoyando para que, podamos atender bien al turismo, porque al turismo hay que atenderlo bien aquí en la zona de Xalapa», declaró.

Asimismo, indicó que al ser Veracruz un estado variado y diverso en cuanto a la comida, pues hay opciones de mar y tierra, varias zonas esperan tener afluencia de comensales.

«En la zona sur, Coatzacoalcos se ha puesto muy bonito, esta creciendo mucho esa zona turisticamente, hay muchos restaurantes en esa parte. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río igual, esa es una zona muy conocida (…) y en la zona Córdoba-Orizaba, tenemos lo que es Zongolica y Coscomatepec y Córdoba que también son Pueblo Mágico, y Orizaba, en esa zona de ahí van a esperar mucho turismo», recalcó.

Para finalizar Sergio Santos comentó que a lo largo de 13 años, el Consejo Gastronómico Veracruzano tiene más de 100 afiliados en toda la entidad veracruzana y para 2025 el objetivo es consolidarse como una agrupación nacional.