Ante la situación que provocó el derrumbe registrado sobre la carretera Orizaba-Puebla, se deben buscar medidas definitivas para que ello no se vuelva a repetir, así lo consideró el diputado local Igor Rojí López.

El legislador del Partido Verde por el distrito de Orizaba, recordó que desde que fue alcalde, ya se analiazaban algunas opciones debido a que históricamente se han presentado derrumbes y cortes sobre dicha vía, pero no con la magnitud del ocurrido el pasado 25 de octubre.

En entrevista, hizo mención de que en la zona se deben realizar estudios geologicos para poder analizar la opción más viable y así evitar más afectaciones por cuestiones de este tipo.

«En algún momento, algunos ingenieros me dijeron, hay que hacer un paso, un túnel falso, en esa zona de la carretera», detalló.

La carretera que está a cargo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a la fecha sigue cerrada y ello ha provocado largas filas de vehículos en vías alternas pues la Orizaba-Puebla conecta a la zona sur con el centro del país.

«Hay problemas de movilidad, sí, hay problemas, y también para el ciudadano común porque el ciudadano que se quiere mover tiene retrasos», comentó.

Lo anterior, dijo, también representa un problema económico para la ciudadanía pues los transportistas ahora han incrementado los costos de sus servicios.

«Porque tienen que pasar horas en circulación en este tramo carretero (…) imagínate si tú te tardabas tres horas para ir de la zona de Las Altas Montañas en un tráiler, ahora tienen que venir desde el puerto de Veracruz y pasar por la zona de Perote, por Xalapa, pues si se hacen hasta 6 ó 7 horas, obviamente eso cuesta más diésel, las horas hombre que se pierden pues también es un problema», reiteró.

A decir del legislador local, está situación afecta de manera grave y directa a 35 municipios de la región centro del Estado, en sectores como el turístico, industrial y comercial, fundamentales para sus habitantes.

Dejar respuesta