Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la aprehensión del regidor de Sayula de Alemán, donde la postura del Estado es que se aplique la ley en contra de quien la infrinja señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el Jefe del Ejecutivo del Estado reiteró que de manera institucional tiene comunicación con la alcaldesa de ese municipio.
Es por lo anterior que insistió en que esperarán a que la autoridad deslinde las responsabilidades, en tanto se trabaja en la gobernabilidad en todo el territorio estatal.
“La Fiscal nos informó de la detención de un regidor, ante la situación del Ayuntamiento de Sayula, quien cometa ilícito sea juzgado conforme a derecho, seguiré en contacto con la alcaldesa”, manifestó.
Respecto a la petición que ediles de Sayula al Congreso del Estado, sobre una eventual desaparición de poderes, García Jiménez insistió en que hay que esperar, pues es un tema que tendrá que analizar esa soberanía.
Finalmente, manifestó que en Veracruz no se protegerá a nadie, por lo que quien incurra en irregularidades tendrá que enfrentar la ley.