El Alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández aclaró que el gasoducto que actualmente construye la empresa Gas Natural cuenta con permisos federales pero no de la administración que encabeza.
Precisó que el único trazo autorizado para dicha infraestructura es sobre la vía federal, negando que haya un permiso para introducción en desarrollos habitacionales.
«Recordar que ellos están trabajando sobre un derecho de vía federal, sobre el cual nosotros no tenemos ninguna injerencia, ellos han obtenido sus autorizaciones a como dijo nuestra Secretaría de Protección Civil, han cumplido los dictámenes en la materia», declaró.
Reconoció que aunque es un tema delicado, celebra que los gobiernos de la Cuarta Transformación hayan revisado el proyecto para que la población tenga la certeza de que cumplen con los requisitos de Ley.
«No hay nada que ocultar porque nosotros estamos haciendo frente a esta situación y recordemos que hay muchos estados del país que ya cuentan con esta infraestructura», insistió.
Hizo mención de que, lo que sabe del proyecto, es que esta infraestructura llegará hasta el municipio de Coatepec, atravesando Xalapa y Emiliano Zapata.
«Nosotros no estamos autorizando nada que sea dentro de alguna congregación, por ejemplo, Jacarandas que es nuestra área más densamente poblada y por tanto no tenemos de qué preocuparnos, sin embargo, si llegara a ser el caso, decirles también que trabajaremos de la mano, todas las dependencias encargadas de sus requisitos, de sus dictámenes para que la ciudadanía tiene la certeza de que ha sido bien revisado el dictamen», expresó.
Para concluir, consideró que el proyecto es beneficioso, siempre y cuando esté bien revisado, porque añade plusvalía a la zona, aunque, recalcó, aun no esta oficializado.