Javier Laertes
La seguridad está garantizada en los municipios de Amatitlán, Jesús Carranza, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía, donde este año se realizarán elecciones extraordinarias, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos quien hizo un llamado a la civilidad de los partidos políticos para que la población participe libremente en la determinación de quien los gobierne.
En entrevista hecha en palacio de gobierno, el funcionario estatal se refirió a los hechos donde fueron atacados militantes de MORENA en Chiconamel, donde se presentaron las denuncias y la Fiscalía General del Estado (FGE), trabaja en ellas.
Por lo anterior reiteró el llamado a los partidos políticos a la civilidad, donde el objetivo es que la población en esos municipios salga libremente para ejercer su derecho democrático.
“Tenemos seguridad de acuerdo a lo que nos solicitó el órgano electoral en los municipios y se presentaron denuncias correspondientes, que ya la Fiscalía las desglosará y hacemos un llamado a todos los partidos políticos actúen con civilidad y que toda la gente se exprese libremente. Hay señalaros y hay denuncias, seguramente habrá detenidos”, apuntó.
Destacó que se cuenta con los elementos suficientes de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Fuerza Civil, para resguardar la elección como lo solicitó el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
“La seguridad va a estar garantizada en cuatro municipios donde va haber elecciones y hacemos un llamado a la civilidad, es parte de la desesperación de no querer permitir que la gente se exprese libremente, ya estos caciques que se fueron instalando en algunas regiones de Veracruz poco a poco el mismo pueblo los ha hecho a un lado. Tenemos vigilancia en los cuatro y no vamos nosotros a formar parte de generar un clima para que la gente no vaya a votar”, mencionó.
Finalmente, reconoció que en municipios cercanos a los que realizarán las elecciones extraordinarias, cuentan también con el respaldo de la Guardia Nacional para dar certeza a los ciudadanos en este proceso.
“Tenemos suficiente seguridad, ayer lo que sucedió fue una pequeña comunidad, tenemos seguridad de Fuerza Civil, tenemos seguridad pública, entiendo que también hay vigilancia en los municipios aledaños donde habrá elecciones de la Guardia Nacional”, finalizó.