Javier Laertes.- En la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se analizará la propuesta del Ejecutivo veracruzano para que el próximo presidente de ese organismo sea electo por voto abierto de todos los mandatarios integrantes y no a través de una lista.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde confirmó que confirmó su asistencia a este evento que se llevará a cabo el cinco de febrero en el estado de Queretaro.

El Jefe del Ejecutivo del Estado adelantó que le hizo patente al titular de la Secretaría de Gobernación Adán Augusto López, su propuesta de que el nombramiento del presidente de la CONAGO sea abierta se tomó en cuenta para aplicar en los procesos futuros.

“Nos han extendido la invitación para asistir a la CONAGO el cinco de febrero, he conformado mi asistencia y mantenemos la postura de que sea una elección abierta para el presidente de la CONAGO. Esta vez va a ser por elección, no de una lista que hicieron y se seguía, no va a ser así, ahora. Se aceptó que se va a ser el mecanismo, el Secretario de Gobernación habló con el Secretario Técnico y se acordó, el punto acordar es ese, la elección del próximo presidente de la CONAGO”, detalló.

En ese sentido, García Jiménez descartó buscar la presidencia de la CONAGO para evitar suspicacias, ya que fue su propuesta que se abriera la votación.

“Yo me reservo, porque yo fui el pugné por cambiar eso, se vería muy ambicioso de mi parte, yo pugné porque no lo veía bien, era una lista de gobernadores ya que alguien hizo hace mucho tiempo y a Veracruz no le tocaba. Dijimos no, debe ser por elección. Ahí lo decidirán los compañeros gobernadores, gobernadoras y Jefa de Gobierno”, finalizó.