Alejandro Ávila/Boca del Río, Ver.- La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, confirmó acercamiento con el Ayuntamiento de Veracruz, para la realización del Carnaval en su edición 2022.
La funcionaria estatal mencionó que en próximos días podría darse el mismo pronunciamiento por parte de la dependencia a su cargo así como de los encargados de la festividad en el municipio de Veracruz; de la misma manera, reconoció que por temas presupuestales y de pandemia, el Carnaval tuvo que ser modificado en su fecha, de febrero al segundo semestre del año.
«Estaremos realizando en conjunto después de junio, en junio – julio, en junio tenemos el primer fin de semana el Salsa Fest, confirmado ya, en Boca del Río. Y seguramente a finales de junio, principio de julio, podría darse el carnaval aquí en Veracruz», subrayó.
En otro tema, confirmo qué la Cumbre Tajín sigue en pie, y se encuentran en pláticas con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que logre abrir la Zona Arqueológica de Tajín y el resto de los espacios turísticos a su cargo, a fin de lograr un repunte en las visitas a la entidad veracruzana, y una derrama económica en beneficio de los pobladores de cada región.
«Recibimos la semana pasada a Diego Prieto, el delegado Federal ver INAH, ya nos juro y nos perjuro que antes de Cumbre Tajín estará abierta -zona arqueológica-, estamos todos en disposición de poder colaborar, de poder exigir que esto pueda ser (…) no tenemos ahorita fecha, ojalá que sea antes del 18 -de marzo- (…) tenemos conocimiento de que hay algunos daños en los edificios, si se le puede llamar así, de la zona arqueológica, no por el tema de la falta de afluencia, sino por el tema del huracán Grace», remató.