Empresarios veracruzanos requieren un «mayor empuje» por parte del Gobierno de Veracruz para tener más participación en el proyecto del Corredor Interoceánico, señaló Juan Manuel García González, vicepresidente regional golfo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
En entrevista, aceptó que hay participación de sus afiliados en la zona sur, principalmente en Coatzacoalcos, no obstante, dijo que hay ventanas de oportunidad para los empresarios locales ya que faltan por implementar más servicios.
«Yo creo que falta. Falta que se termine la última milla necesitamos perfectas carreteras, necesitamos fibra óptica, necesitamos gas natural, todo eso tenemos qué ver para poder ofertar en nuestro estado y poder competir con otros países», declaró.
En ese sentido, consideró que para que este proyecto del gobierno federal sea exitoso, se requiere la participación de todos, incluidos los empresarios.
«La CANACINTRA en Coatzacoalcos tiene una participación interactiva, el ingeniero Peña es la cabeza de nosotros y estamos teniendo buenos resultados», afirmó.
Agregó que una vez que llegue la nueva administración que encabezará la gobernadora electa Rocío Nahle García, buscará trabajar con el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga y con el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued porque ellos conocen al gremio empresarial.
«Yo creo que es muy buena señal que Ernesto llegue, yo veo vientos de cambio y ojalá sea así, aquí esta la CANACINTRA con la mano levantada siempre, para trabajar con quien quiera trabajar», concluyó.