El Director General del COBAEV Andrés Aguirre, resaltó que todos los docentes recibieron la capacitación respectiva para la aplicación de este nuevo esquema, el cual homologa la educación media superior en el estado.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), está listo para la aplicación del nuevo Marco Curricular Común, el cual contempla la Nueva Escuela Mexicana, donde contará con bibliografía propia para este modelo que busca homologar la educación en el estado.
El Director General Andrés Aguirre Juárez adelantó lo anterior, donde mencionó que los más de 70 planteles repartidos en todo el territorio estatal, aplicarán a partir del primer semestre que inicia este mes de agosto el nuevo esquema que plantea la autoridad a nivel federal.
En ese sentido destacó que el COBAEV llevó a cabo los procesos de capacitación de los maestros de este subsistema en toda la entidad, para dar inicio con este Marco Curricular Común que se plantea en la Nueva Escuela Mexicana.
“Se ha capacitado a los docentes en estos temas para que conozcan, analicen y reflexionen sobre la implementación de las Unidades Académicas Curriculares”, apuntó.
Aguirre Juárez, mencionó que el COBAEV junto con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, trabajó en una bibliografía enfocada en este nuevo esquema, para facilitar la aplicación de este Marco Curricular Común, que busca homologar la educación media en todo el estado y el país.
“Trabajado en la puesta en marcha del libro Implementación del Marco Curricular Común en Veracruz; donde se describen las UACs y donde los maestros encontrarán contenidos y sugerencias para la elaboración de su planeación educativa. Veracruz es punta de lanza en la implementación del Marco Curricular Común y seguiremos trabajando en la mejora continua en beneficio de toda la comunidad educativa”, finalizó.